49 moscas

Unas palabras


Soy pescador desde que me salieron los dientes, aunque en algunas temporadas las cañas han permanecido en silencio sin salir a tomar el aire ;así hasta hace unos años en los que tras probar otras aguas más alegres y limpias en los que la trucha ofrece unas batallas dignas de un campeón, he retomado las ganas de divertirme y así poco a poco me he interesado por otras artes que no sean el cebo natural (mi preferido desde siempre)
La primera vez que coloqué un aparejo de  moscas no pensé que se pudiera pescar con ellas ,y así fue durante bastante tiempo hasta que escuché a otros pescadores y con unas moscas aconsejadas empecé a recoger mis primeros frutos. Aún así, no me acababa de llenar y fue así como un día me compré un torno y unas plumas y empecé a mezclar colores y a sujetarlos como podía al anzuelo. Mosca tras mosca (o lo que fueran),hasta el día que una incauta se enganchó a una de mis “moscas” dándome tal alegría que desde entonces el enganchado he sido yo. A partir de ese momento, algo nació en mí y mi interés aumentó hasta el punto de no montar ninguna mosca que no fuera de mi creación o montaje. Mi buen amigo Luis Torices me dejó un librito para aprender a montar moscas y poco después Ángel Bueno me dio unas fotocopias con unas moscas y sus características que me han movido a realizar este programa para que todo aquel que esté empezando pueda servirse de él sin ningún ánimo de lucro .
Por supuesto que siendo neófito en ésta materia y también en materia de informática espero que sepáis perdonar los errores que seguro vais a encontrar. A ver si algún pescador más se anima y ayuda a los demás con sus conocimientos.
No estaría demás que entre todos creáramos un banco de aprendizaje donde encontrar todo lo relacionado con esta afición que nos une, sin necesidad de pasar por taquilla.

¡Buena pesca!

 

Subir